«

Jun 29

Manual de Blogger

Sin duda alguna si estás pensando en crear un blog, en un principio seguramente no quieres invertir dinero en adquirir un dominio, debido a que no sabes si la temática que elijas será la ideal que llegue suficiente tráfico a tu página, es por esto que una excelente opción es utilizar Blogger, la herramienta gratuita que nos ofrece Google luego de que fuera adquirida por la compañía en el año 2003, y que de esta manera puedas colocar tu blog en la web de una manera muy sencilla, porque es una plataforma realmente fácil de utilizar.

¿Qué es lo que te puede ofrecer Blogger?

Sin embargo, a pesar de que cuenta con una gran accesibilidad, Blogger no solo está diseñado para los usuarios más novatos, puesto que esta es una herramienta que ofrece muchas opciones al momento de la creación de tus blogs, especialmente si cuentas con conocimientos en HTML, porque podrás modificarlo a tu antojo. Esta herramienta es muy potente, y si estás buscando una opción gratuita para que puedas publicar tus contenidos, no debes dudar en ningún momento en elegirla, incluso por encima de WordPress gratuito, ya que este te limita en su versión gratuita.

Blogger además te ofrece la opción de incorporar toda clase de plugins, gracias a sus diseños de plantilla accesible, con el cual simplemente bastará con tener el código HTML del plugin que quieres colocar en tu blog, para que puedas tener funcional sin ningún tipo de limitación. Además, si eres muy constante y tu contenido tiene una buena cantidad de tráfico, es una excelente opción para que monetices este contenido, porque al ser parte de Google, puedes integrar Adsense en tu blog de una manera muy fácil, y cumpliendo con menos requisitos de los que tiene cualquier página web con dominio propio.

Por último, cabe aclarar que para hacer un mejor uso de Blogger, vale la pena tener un poco de conocimiento sobre programación en lenguaje HTML, ya que así podrás hacer uso de todo el potencial que tiene esta herramienta de Google. Sin embargo, si no tienes el conocimiento esto no es una limitante, porque puedes utilizar todas las herramientas que vienen programadas por defecto para montar tu blog, de una manera rápida y fácil, solo bastará con crear una cuenta de Google para que tengas acceso a todos los servicios que tiene esta compañía para ti, y en especial para que puedas colocar tu blog en la web de manera gratuita.

>>> Descarga aquí el manual de Blogger en PDF <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>