«

»

Jun 26

Manual de Symfony

Para la programación y el desarrollo de aplicaciones en PHP existen varias alternativas, sin embargo, la mejor de ellas es el uso de Symfony, un asistente que nos permite aumentar la productividad y crear trabajos de excelente calidad, todo esto sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. Ya que este asistente te facilitará mucho el diseño web, ya que se basa en el patrón Modelo Vista Controlador, con lo cual se logra optimizar al máximo tu trabajo.

¿Qué nos ofrece Symfony?

Dentro de Symfony encontramos muchas herramientas y clases, gracias a las cuales podremos disminuir el tiempo de desarrollo de cualquier tipo de aplicación web compleja. Pero su poder no termina allí, porque gracias a este software sirve para automatizar las tareas más comunes, por lo cual solo tendrás que preocuparte por los aspectos específicos de cada aplicación, y no perderás tiempo en lo más básico, por lo cual no tendrás que reinventar el diseño cada vez que vayas a desarrollar la aplicación, porque gracias a este software podrás hacerlo casi de manera automática.

Pero, si realmente deseas explotar al máximo todo el potencial que tiene Symfony, lo mejor es que cuentes con una buena base en programación PHP, ya que, a pesar de ser accesible para la mayoría de usuarios, si tienes un conocimiento avanzado de programación será mucho más eficiente el manejo del software. Estos conocimientos te servirán desde la programación más básica de objetos, hasta las respectivas herencias, por lo cual, si ya tienes un conocimiento de programación en PHP, no comenzarás de cero.

Además, Symfony es compatible con la gran mayoría de gestores de datos, dentro de los cuales se pueden nombrar MySQL, Oracle o Microsoft SQL Server, además de que se puede ejecutar en plataformas *nix o en plataformas de Windows por lo que demuestra de esta manera su gran potencial.

En conclusión, si lo que buscas es un asistente para la creación de tus aplicaciones en PHP, la mejor opción que tienes es Symfony, puesto que es un asistente completo, que te permitirá hacer grandes maravillas sin que tengas que perder mucho tiempo durante el proceso. Y si el consumo de recursos es muy importante para ti, debes saber que esta es una de las plataformas que menos consumo de memoria tiene, por lo cual podrás instalarlo en casi cualquier ordenador, sin que vaya a representar una sobrecarga para el sistema, por lo cual el rendimiento y la velocidad está asegurada.

>>> Descarga aquí el manual de Symfony en PDF <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>